ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Una alimentación saludable se define como aquella que es suficiente, equilibrada, variada, segura, adaptada al comensal y al entorno y sensorialmente satisfactoria.
Para seguir una alimentación saludable, hay que conocer las calidades nutritivas y de uso de los diferentes alimentos, que a menudo se clasifican en grupos de acuerdo con los nutrientes que contienen, y por eso es conveniente incluir en la ingesta diaria alimentos de todos los grupos.
Una alimentación equilibrada implica una aportación de nutrientes adecuados en calidad y cantidad a las necesidades del organismo según la etapa fisiológica de cada individuo.
La educación de hábitos saludables, entre ellos la alimentación, se tienen que abordar desde diferentes sectores.
La influencia, principalmente @e la familia sobre los hábitos alimentarios de los niños, es básica y trascendental para potenciar la diversificación de gustos alimentarios, consejos, diversidad de comer, alimentación equilibrada, etc.
La escuela también es un espacio idóneo para #promover la alimentación saludable desde un punto de vista nutricional y dietético, adaptado a las necesidades nutricionales de los niños y variado. Además, al comedor escolar se inculcan otros valores como conocer, respetar y estimar la diversidad de costumbres y creencias en relación a la comida.
Respecto a la educación alimentaría es importante:
- Proporcionar a los niños una comida de calidad.
- Incluir comida de todos los grupos de alimentos.
- Enseñar de forma didáctica que es una dieta equilibrada.
- Proporcionar y enseñar como se distribuyen los alimentos a lo largo de la pirámide nutricional.
-
Con estos talleres se pretende:
- Que los alumnos aprendan de forma divertida como se tienen que alimentar.
- Prevenir la obesidad infantil así como otros trastornos alimentarios, cada vez con más presencia en nuestra sociedad
- Realizar talleres según los diferentes grupos de edad y adaptándonos al centro donde se realiza (horarios, sesiones, etc.).
- Realizar charlas y reuniones informativas a los padres en temas de interés en el ámbito de la nutrición y la alimentación.
- Potenciar nuestro servicio de dietética y calidad y hacerlo más cercano a nuestros clientes.
Comentarios